Nosotros Gay

Nosotros Gay
Tu Blogger De Informacion Gay

domingo, 18 de marzo de 2012

Siempre Joven

Siempre Joven

<><> <><> <><>
sjoven

<><> <><> <><>
La vitamina E frena el proceso de destrucción de las células provocado por los radicales libres, principales aceleradores del envejecimiento. Una alimentación rica en vitamina E ofrecerá al organismo una mayor protección.
Aunque hoy todavía no se conocen la totalidad de los mecanismos de acción de la vitamina E, parece admitido que esta vitamina protege el organismo de elementos tóxicos. Su acción antioxidante tendría el particular efecto de retrasar la destrucción de nuestras células por parte de los radicales libres, que son unas moléculas que contienen oxígeno. Según la teoría de Denham Harman, especialista en envejecimiento de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos), “los mecanismos que agrietan el caucho serían los mismos que nos hacen envejecer”.


La vitamina E permite luchar eficazmente contra la oxidación (destrucción) de la vitamina A debido a los radicales libres. Sin embargo esta vitamina tiene un papel importante en el mantenimiento de un buen equilibrio de la dermis (la piel) y, por tanto, en el proceso de envejecimiento de la piel. Una de las consecuencias del descubrimiento de esta acción es la aparición, en el transcurso de estos últimos años, de productos de protección solar y de cosméticos enriquecidos con vitamina E.
Una acción anti-cancerígena
A pesar de las observaciones recogidas por los estudios científicos sobre el tema, los especialistas en nutrición de todo el mundo no han llegado a conclusiones definitivas. Sin embargo, investigadores americanos que trabajan con antioxidantes, como la vitamina E, estiman que una alimentación enriquecida con ésta podría hacer disminuir el riesgo de contraer un cáncer en un una proporción aproximada al 50%.
Los alimentos ricos en vitamina E
Las carencias en vitamina E son raras. No obstante, hay que conocer los alimentos que la contienen, con objeto de consumirlos regularmente. El organismo necesita consumir entre 5 y 15 mg de vitamina E al día:
Soja (140mg/100g)
Aceite de cacahuete (de 15 a 30 mg/100 g); aceite de oliva (de 10 a 20 mg/100 g)
Germen de trigo (de 14 a 16 mg/100 g)
Hígado de vaca (1,4 mg/100 g)
Ensaladas, espinacas (de 0,3 a 2 mg/100 g)
Aceite de germen de trigo (0,4 mg/100 g)
Carne roja (0,4 mg/100 g)
Atención: si usted ha suprimido estos alimentos de su dieta, puede recurrir a complejos vitamínicos y a minerales ricos en antioxidantes, que se venden en farmacias. Asegúrese de que la vitamina E es de origen natural. Las necesidades de vitamina E pueden aumentar en este caso. Pida consejo a su médico.
¿Cómo actúan los radicales libres en el organismo?
Los radicales libres son moléculas muy reactivas que contienen oxígeno. Presentan la particularidad de estar dotadas de un electrón libre que se combina con otro electrón. Ocurre en una fracción de segundo, al volar un electrón hacia otro vecino, el cual se transforma a su vez en radical libre. Esto produce una reacción en cadena que puede conducir al daño de nuestras células.
Este proceso es el origen de la teoría del envejecimiento debido a los radicales libres de Denham Harman, investigador de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario