Nosotros Gay

Nosotros Gay
Tu Blogger De Informacion Gay

domingo, 17 de junio de 2012

Todo sobre el Semen



Si sabes algo sobre el sexo y la reproducción, es probable que sepas algo sobre el semen. Como por ejemplo: es lo que le sale al hombre del pene cuando acaba. Y sin el semen, no nacerían bebés.

¿Pero qué hay con los detalles? ¿Qué es exactamente el semen y qué tiene que ver con los espermatozoides, la eyaculación y la preeyaculación? ¿El semen "normal" debería tener un aspecto específico? ¿Y en cuanto al olor y sabor?

Como pez en el agua

Los espermatozoides son células de reproducción masculinas. Un espermatozoide, producido en los testículos en un proceso biológico llamado espermatogénesis, es una célula.

Los espermatozoides humanos son móviles y semejantes a las anguilas; nadan en líquido impulsándose con sus colas en forma de látigos, que se llaman flagelos. Obviamente la capacidad de nadar es lo que les permite a los espermatozoides fecundar al óvulo. Los mejores nadadores tienen la mejor probabilidad de llegar al óvulo. Los más débiles se desvanecen y mueren. Cuando un hombre sano eyacula, salen millones de espermatozoides de su pene — un promedio de 200 a 300 millones.

Un espermatozoide — y sólo uno, si un óvulo le brinda la oportunidad — fecundará el óvulo. Esto puede producir un embarazo, si el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero y comienza a liberar las hormonas necesarias para mantener el embarazo.




Semen

Los espermatozoides se producen en los testículos, las glándulas blandas con forma redonda que se encuentran en el escroto. Si bien los espermatozoides son el componente crítico en la eyaculación masculina, no hacen el viaje solos. A medida que los espermatozoides salen despedidos a través del tracto reproductivo masculino debido a las contracciones musculares durante la eyaculación se mezclan con varios otros líquidos. El primer líquido sale de la próstata, que está ubicada cerca de la vejiga. Su líquido blanco lechoso crea un entorno químico para ayudar a que los espermatozoides se desplacen cuando están en el tracto reproductivo de la mujer.

El segundo líquido sale de los vesículos seminales que están ubicados un poco más abajo de la vejiga sobre la uretra. El líquido seminal es una fuente de alimento con un alto contenido de azúcar para que los espermatozoides puedan utilizar como energía cuando están en el tracto reproductivo de la mujer. Las contracciones musculares de la eyaculación mezclan los espermatozoides, el líquido prostático y el líquido seminal para formar el semen y liberarlo a través de la punta del pene.

Preeyaculación

Pero antes de la eyaculación, debemos mencionar otro líquido. Las secreciones de las glándulas de Cowper, que están ubicadas debajo de los vesículos seminales en la uretra, forman la preeyaculación. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno lo suficientemente resbaloso para acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir.

Cuando un chico se excita sexualmente, pero antes que eyacule, por lo general le sale preeyaculación del pene. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides. (Pero puede recoger espermatozoides vivos de una eyaculación previa en el tracto reproductivo del hombre.)

Puede ocurrir un embarazo cuando la preeyaculación con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva.

Aspecto, olor y sabor

Cuando un chico eyacula, no se pueden identificar los espermatozoides a simple vista — al menos no sin un microscopio. Lo que se ve es el semen. El semen generalmente es de color blanco a gris amarillento (suele describirse como lechoso), y puede ser de opaco a transparente.

El semen puede tener un sabor salado, agrio o dulce. Puede ser espeso y viscoso, pegajoso y granuloso o fino y poco denso. Es decir que el semen "normal" varía de persona a persona. El sabor incluso cambia según la dieta del individuo, si éste fuma, o si está tomando medicamentos o drogas, inclusive alcohol. Por lo tanto, el semen de cada chico tendrá un aspecto, olor y sabor un poco diferente al de cualquier otra persona.

Volumen

¿Cuánto es normal? La respuesta breve es, "depende". Si bien una eyaculación promedio puede medir cerca de una cucharadita en volumen, puede haber una eyaculación con menor o mayor cantidad. Si un chico eyaculó poco tiempo antes, es muy probable que su próxima eyaculación sea menor en volumen. O quizás no. Si hace mucho que eyaculó por última vez, puede tener una eyaculación de mayor volumen, pero como ya lo dijimos, o quizás no.

A veces un hombre eyacula un poco de semen con cientos de millones de espermatozoides, a veces eyacula mucho semen con sólo unos pocos millones de espermatozoides. O viceversa — el volumen de la eyaculación no determina la cantidad de espermatozoides.

¿La moraleja de esta historia? El semen, los espermatozoides, las eyaculaciones y preeyaculaciones vienen en distintas formas y tamaños, como los copos de nieve. Entonces considera que lo tuyo (o lo de tu pareja) es único.

Sangre en el Semen

Hematospermia - Hemospermia
Eyaculación con sangre

La presencia de sangre en el semen, o eyaculación con sangre, hemospermia, o hematospermia, se origina por la ruptura de uno o varios vasos sanguíneos en lugares donde puede indirecta o directamente entrar en contacto con el semen. Las afecciones que la producen son muy variadas, y algunas pueden ser malignas.

Es detectada rara vez pues la eyaculación usualmente se produce en la cavidad vaginal, o en un preservativo, dificultando su detección.

Se asocia frecuentemente a:

Dolor al orinar

Eyaculación dolorosa

Dolor al defecar

Inflamación o sensibilidad en el escroto

Inflamación o sensibilidad en la zona inguinal

Dolor de espalda bajo

Fiebre o escalofríos

Orina sanguinolenta

La presencia de sangre en el semen requiere una valoración adecuada pues siendo tan distintos sus orígenes los tratamientos a ciegas pueden acarrear graves consecuencias.

Los principales orígenes de sangre en el semen son:

Próstata: prostatitis (que puede ser causada por la biopsia prostática), cáncer de próstata, problemas vasculares de la próstata como telangectasia y várices, cálculos prostáticos

Uretra: Uretritis, quistes, pólipos, condilomas, estrecheces.

Vesículas seminales: Vesiculitis seminal, quistes, cáncer, cálculos, dilataciones (ectasia), anormalidades morfológicas

Pene: traumas alteraciones vasculares y problemas en la uretra peneana

Escroto: trauma, varicole, tumores testiculares, epidimitis

Trauma abdominal

Infecciones: Tuberculosis genitourinaria o sistémica, HIV (Sida), Citomegalovirus, esquistosomiasis, equinococosis (quistes hidatíticos), blenorragia

Alteraciones de la coagulación

Hipertensión arterial

Procedimientos médicos: Biopsia prostática, vasectomía, inyecciones esclerosantes para tratar várices sobre todo hemorroides y varicocele, cistoscopia y/o cateterismo de la vejiga

El tratamiento depende de la causa, o causas) ya que es frecuente que aparezcan varios orígenes simultáneamente. Las pruebas diagnósticas usuales suelen ser ineficaces por lo que se requiere un C.M.P. - Próstata por su amplo espectro y alta sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario